Desde la antigüedad los seres humanos hemos pasado por distintos tipos de revoluciones de tipo tecnológico, hasta llegar a la que nos encontramos actualmente, la sociedad del conocimiento.
La primera sociedad en la que el ser humano participó fue la sociedad agraria y artesanal, que se abrió camino cuando los primeros seres humanos empezaron a mejorar (generación tras generación) a la hora de utilizar el fuego y manejar herramientas de piedra.
Siguiente a la sociedad agraria y artesanal, llega (a finales de la Edad Media), un resurgimiento de las ciudades y de la economía, ese momento fue cuando se creo una nueva clase social, la burguesía. Esta clase social empezó a tener mucho poder y riquezas. En esta sociedad, se crearon inventos novedosos como la máquina de vapor y el ferrocarril, y nuevas mejoras como la de los transportes.
En tercer lugar se encuentra la sociedad de la información, la cual se caracteriza por su capacidad de creación, distribución y edición de la información desde cualquier lugar.
Y por último, la sociedad en la que nos encontramos actualmente, la sociedad del conocimiento. Esta sociedad tiene la capacidad de crear y usar conocimientos para atender las necesidades de su desarrollo y construir un futuro bueno para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión: