viernes, 29 de abril de 2016

Ejercicio 9 APP SPACE INVADERS

Durante esta semana hemos estado creando una app para Android que consiste en un juego del espacio, el cual tiene un cohete, un proyectil y una nave espacial.
El fundamento de nuestro juego es conseguir el mayor número de puntos haciendo que el proyectil choque con la nave espacial.
Aquí dejamos como hemos hecho nuestro juego.

 En este imagen se puede observar los componentes que hemos utilizado para crear nuestro juego.
Nuestro juego está formado por:

  • Un Canvas. Dentro del canvas tenemos dos ImageSprite (una corresponde al cohete y la otra a la nave espacial) y también hemos añadido un Ball (nuestro proyectil)
  • Por otro lado hemos colocado una posición horizontal y dentro de ella hemos puesto dos Label (uno en el que pone puntuación "Score" y otro donde aparece la puntuación que vamos consiguiendo)
  • Por último hemos añadido un Button (en este caso tiene el nombre de RESET)

En esta imagen se puede observar los siguientes procedimientos:

Cuando el cohete sea arrastrado solo se puede arrastrar por el eje de las X.
Cuando la pantalla 1 se abre, el proyectil (la bola) no se verá.
Cuando se pulse el botón RESET, la puntuación se nos pondrá a 0, y se pondrá la imagen de la nave espacial.
Cuando el proyectil alcanza el borde, el proyectil desaparecerá; por otro lado, el proyectil se puede mover por los ejes X y Y.


En esta imagen podemos observar el procedimiento que sigue la nave espacial cuando choca con el borde. Por ello cuando la nave espacial rebota con el borde tomará la variable del borde. Y si el título de la imagen de la nave espacial es igual a 0; después se pondrá la imagen de la nave espacial con el nombre que tiene; y de otra manera hará lo mismo.








En esta imagen se puede observar el procedimiento en el cual el cohete es tocado. Sí el proyectil no se puede ver, se llamará al proyectil y este se moverá por el eje X con al fórmula de la imagen del cohete en el eje X más la anchura del cohete entre dos.
También se pondrá la imagen del proyectil visible y la velocidad a 10 y el título a 90.
Por otro lado hemos añadido un sonido llamado "laser.mp3" el cual solo sonara cuando se pulse el cohete.




















En estas imágenes se puede ver lo que ocurre cuando el proyectil chocha. En este momento el proyectil aparecerá, y la puntuación sumará uno. En el eje X la nave espacial se moverá por el rango de 0 a la resta de la anchura del canvas menos la anchura de la nave espacial. Y por último el proyectil se moverá por el eje X y Y.

Por otro lado también podemos ver el procedimiento del tiempo del reloj que consiste en poner la posición X de la nave espacial entre el rango de 0 a la resta de la anchura del canvas menos la anchura de la nave espacial.



Aquí dejamos el código QR para que podáis utilizar nuestra aplicación.
Un saludo.



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