viernes, 22 de abril de 2016

Ejercicio 8 APP PONG

durante esta semana hemos creado una aplicación para Android que consiste en un juego llamado PONG, el objetivo de este juego es evitar que la pelota caiga más de 3 veces.
     Aquí os dejamos el procedimiento de la creación de esta aplicación. Y al final podréis escanear el código QR y descargarla en vuestro dispositivo Android.

Este es el diseño que tiene nuestra aplicación. Para hacerlo: 

  • Hemos puesto un canvas que contiene una bola y una imagen que es una especie de paleta que se mueve.
  • Luego hemos colocado una disposición horizontal para que nuestros dos Label uno en el que se encuentra nuestro contador de puntuación y otro en el que salen las vidas que tenemos. Por otro lado también en la disposición horizontal tenemos dos botones uno de Reset y otro de Star.
  • Y por último hemos añadido tres sonidos.

Ahora vamos a explicar el procedimiento que hemos hecho para conseguir que funcione nuestra aplicación.

Cuando nuestra bola1 alcanza nuestro borde:
Llamaremos a la bola1 y esta rebotará contra el borde, en sçese momento, sonará el sonido3 "Tada.mp3".
Luego, si el borde es igual a -1, es decir, que la bola cae, el contador de vidas nos restará una vida y cuando este llegue a 0, se nos abrirá otra pantalla nueva en la que pondrá GAME OVER. 
Sin embargo, sino acabamos con todas las vidas nos sonará el sonido 1 "Buzzer.mp3".










El Label1 tiene como texto "vidas" y cuando fallamos nos aparece "una vida menos".
Por otro lado, cuando llegas a 5 golpes el radio de la pelota aumenta.
Por otro lado también nuestra aplicación suma puntos cuando la pelota rebota con las paredes.









En este procedimiento podemos observar como la paleta que tenemos se mueve por los ejes por un lado y por otro.

El otro procedimiento que nos aparece en esta imagen es que cuando la Bola1 colisiona con la imagen de la paleta choca y suma 1 en nuestro contador de puntuación. Y a parte nos suena el sonido 2 "Noink.mp3".






En este procedimiento hemos hecho que cuando se toque el botón Start, la pelota empezara a moverse con un intervalo de velocidad 10.
Por otro lado al darle a Start nuestra bola aumentará de radio.
También la puntuación se nos pondrá a 0.
Y por último, las vidas se nos pondrán a 3.








En este procedimiento hemos creado un botón que tiene el nombre de Reset. Lo que hemos hecho es que cuando pulsemos este botón la pelota se mueva; también hemos hecho que en el label donde pone puntuación nos aparezca "Puntuación" y que se ponga a 0.

También hemos creado una variable con el nombre de puntuación que se encuentra a 0.

Por otro lado hemos creado un procedimiento en el que tomara la variable de la puntuación y nos aparecerá el número de veces que la pelota toca la paleta.




El procedimiento que hemos creado en esta imagen es para que el radio de la pelota aumente. Por ello lo que hemos hecho es que cuando la puntuación es menor de 5, el radio de la bola aumentara de 20 a 40.

Y por último hemos hecho una variable a la que le hemos puesto de nombre vidas con el número tres, ya que es el número de oportunidades que vamos a tener.

Y por último al crear una segunda pantalla, hemos puesto un botón para que cuando este se pulse podamos volver a la primera pantalla.












Aquí os dejamos el código QR de nuestra aplicación.
Un saludo.




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